Quien me conoce, sabe que la cerveza artesana es mi debilidad. No puedo evitar probar casi cualquier estilo que cae en mis manos, así que he probado unas cuantas (Sin ser un experto).
Si te gustan los sabores potentes, son difíciles de encontrar en las típicas cervezas comerciales.
Sin embargo, he de reconocer que el precio de las artesanas suele ser caro y no todas valen lo que pagas por ella.
El precio de la cerveza no es un indicador de calidad
Como ya he dicho, los bebedores de cerveza artesana tenemos que funcionar por prueba y error, ya que algunas marcas de cerveza son casi desconocidas pero fabrican auténticos manjares.
Sin embargo, ya son muchas las ocasiones en las que pagas un precio por encima de la media y sales tremendamente decepcionado. Por no hablar de las veces en las que el brebaje es incluso repugnante.
Aún recuerdo una conocida marca del sur que fabrica cerveza con sabor salado… Tengo mis dudas sobre si su fama se debe a la calidad de la cerveza o a la sorpresa que te llevas al beberla (Desagradable)
P….a manía de no incluir los portes en el precio de las tiendas de cerveza artesana
Otra cosa que no ayuda es enfrentarte a precios que se incrementan sensiblemente cuando procesas el carrito de la compra.
Son ya varias las ocasiones en las que he desistido de una compra por este motivo, dado que ni siquiera los precios de transporte se parecen de unas tiendas a otras, pese a que el contenido y volumen es similar.
Entiendo que los gastos de envío cambian dependiendo de la ubicación geográfica, pero despista inmensamente y me consta que hay páginas que incluyen los precios del transporte de su cerveza artesana.
Sin duda, las diferentes tiendas de cerveza artesana deberían mejorar sensiblemente algunos de estos aspectos para que los amantes de la cerveza lo tengamos un poquito más fácil a la hora de buscar y probar sabores…