En la actualidad existen especialmente pocas veterinarias que ofrezcan noticias referente al diagnostico y procedimiento de las afecciones más normales entre los perros, que son los animales de compañia por excelencia entre la inmensa mayoría de la población. Lo de operar a tu perro es algo traumático que no se toma a la ligera y que requiere buscar el máximo de información posible.
Es por este motivo que deseamos ofrecer una sección en la que se ofrezcan unas pautas como mínimo referente a las enfermedades que puede padecer tu mascota en alguna fase de su vida.
También, no son similares los potenciales sucesos sobre gatos y perros, e incluso cada raza dispone de inclinación a coger afecciones en un sentido u otro. Lo fundamental es saber estar atentos a los iniciales indicios en una mascota, ya que enfermedades como la piometra canina (Es decir, una infección de útero) o el parvovirus perruno e incluso la deglución de cuerpos extraños se suelen advertir con un poco de atención y, si se interviene a tiempo, la mejoría y la complicación son bastante menores.
Hay algunos casos especialmente comunes y que no tienen porqué ser afecciones, como la ocasión de esterilizar a un perra o gata. Es innegable que esas intervenciones son voluntarias, sin embargo aconsejables dependiendo de en que casos y situaciones. Pese a que no entrañan riesgos gravosas para el animal, es una determinación que no ha de tomarse sin reflexionar y de la que recomendaremos seguir diversas pautas.
En cualquier caso, una operación tiene que hacerse únicamente cuando es imprescindible. Existen algunas webs especializadas como: www.operaciondeperros.es
Cuando operar a tu perro,
Hombre, imagino que habrá que operarlos cuando el veterinario lo diga, ¿no?